viernes, enero 15

Enero y febrero, las mejores épocas para la poda...

¿Cuando hay que podar?

Hay dos tipos de árboles: los que pierden las hojas en otoño -los de hoja caduca- y los que mantienen sus hojas verdes durante todo el año. El matiz del color de las hojas es fundamental, ya que los árboles de hoja verde perenne han de tratarse como si fueran caducos: puede que las hojas no caigan, pero acabarán marchitándose. A la hora de la poda apenas hay diferenciar entre árboles de hoja caduca o perenne, y en ambos casos se esperará al invierno para intervenir. No obstante, es preferible aguardar a las heladas para actuar con los árboles perennes, mientras que conviene adelantarse al frío intenso para podar árboles caducos.

La mayoría de las plantas hibernan desde noviembre hasta primavera, y este periodo es precisamente el mejor para la poda. Esta operación vigoriza el tronco y las ramas, regula el crecimiento y elimina las partes dañadas o enfermas y como el a´rbol se encuentra en su fase menos activa la "herida" provocada por la poda, cicatrizará mejor que en una fase muy activa.
Es muy importante tener conocimeintos de poda para realizar estos trabajos sino se pueden realizar cortes que permitan la entrada, masiva de patógenos, enfermedades...al árbol que a la larga le cause la muerte.
Hay que recordar que siempre después de podar un árbol hay que limpiar la herramientas antes de pasar al siguiente para no traspasar  posibles enfermedades de unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si deseas decirnos algo, adelante!

Seguidores